Me llamo Dunia, pero he publicado mis dos libros bajo el seudónimo de Mar Rodríguez. Empecé en el mundo de la autopublicación a finales de 2019, más como un experimento que como una actividad a largo plazo. Me dedico a impulsar páginas webs a través del SEO y quería, entre otras cosas, ver cómo aplicar los métodos SEO a la venta de libros por Internet.

Y con mi primera novela no me fue mal. Siendo una total desconocida, publicando en un nicho reducido (literatura LGTB) sin acudir a nadie para que comprara mi libro y le diera ese primer impulso online, en mi primer mes vendí 20 libros (esta cifra se duplicó al segundo mes) y lo mejor, tuve casi 8 mil páginas leídas en el programa de KDP Select.

Un detallín: Cobardes, mi primer libro, es una novela corta de 79 páginas. En su primer mes más de 100 personas la leyeron solo mediante Amazon Unlimited.

Mar Rodríguez no existía antes de publicar Cobardes. La novela no se publicitó en redes sociales ni tuvo publicidad de pago en su lanzamiento. Nada.

Entonces, ¿cómo hice para llegar a más de 100 personas? Entre otras cosas, gracias al SEO, acciones orientadas a posicionar bien en Amazon y a más largo plazo, en Google.

Para saber más sobre mi experiencia en la venta de libros en Amazon y cómo siguieron evolucionando mis ventas, puedes echarle una ojeada a estos dos artículos:

Después de Cobardes vino me segunda novela, Tan torpe que me enamoré y seguí confirmando que el SEO funciona. El SEO no te convertirá en un bestseller, no venderá por si solo miles de libros, pero el SEO sí es una poderosa herramienta dentro de tu estrategia de marketing online.

Sin el SEO estás condenado a vivir constantemente dependiendo de la publicidad de pago, con el SEO Amazon y sobre todo Google pueden ayudarte a atraer lectores.

¿Cómo hacer SEO? Sobre esto va este blog y también sobre el marketing online en general. Poco a poco iré documentando todas mis experiencias con la venta de libros por Internet. Si algo te es de utilidad, pues qué suerte la mía. Nos leemos.